Lo que necesitas saber sobre Inglaterra en 10+1 preguntas

Tienes dudas sobre Inglaterra ¿Verdad? Hemos hecho una recopilación de las preguntas que buscan los usuarios de internet con más frecuencia para que comiences a conocer uno de los países más influyentes del mundo.

¿Inglaterra es un país?

Sí. Inglaterra es un país. Es una de las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido junto con Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Habitualmente se tiende a confundir Inglaterra con el Reino Unido debido a que es el más grande de los países que los constituyen, pero no son lo mismo.

Inglaterra es sólo una parte del Reino Unido y depende por completo de las instituciones del gobierno británico, aunque a ciertos niveles (como por ejemplo en deportes como el rugby o el fútbol) se considera un país.

bandera inglaterra
Bandera de Inglaterra con la cruz de San Jorge

¿Cuál es la verdadera bandera de Inglaterra?

La auténtica bandera de Inglaterra es la Cruz de San Jorge. Esta bandera inglesa, junto con el resto de las banderas británicas se funden para formar la Union Jack, la bandera del Reino Unido. Aquí tienes una imagen de cómo es la bandera de Inglaterra actual, tal y como se lleva usando desde la Edad Media.

¿Cuál es el significado de Inglaterra?

Inglaterra significa “tierra de los anglos”.Gran Bretaña fue conquistada y ocupada por Roma hasta el S. V. Tras la caída del Imperio Romano la isla fue invadida por tribus de origen germano y nórdico, concretamente los jutos (procedentes de Dinamarca), los sajones y los anglos. Estos últimos fueron los que le dieron el nombre al país. De hecho, aún seguimos usando el término “anglosajón” al referirnos a los británicos.

escudo armas inglaterra
Escudo de armas de Inglaterra

¿Cuál es el escudo de Inglaterra?

El escudo de Inglaterra lo instauró el rey Ricardo “Corazón de León” y proviene del escudo de Normandía. En él aparecen tres leones dorados tumbados en un fondo rojo.

¿Cuáles son las fronteras de Inglaterra?

Inglaterra no tiene fronteras externas propiamente dichas, ya que está en una isla que comparte con Escocia y Gales, perteneciendo las tres a una misma entidad política que es el Reino Unido.

De forma estricta podemos considerar que, al tratarse de reinos diferentes, sólo tiene frontera al norte con Escocia, ya que siempre cabe la posibilidad de una separación de los escoceses del Reino Unido revocando el Acta de Unión de 1707. La frontera con el País de Gales no podemos considerarla como tal, ya que fue anexionado al Reino de Inglaterra tras su conquista en la Edad Media.

¿Cuántas provincias hay en Inglaterra?

En Inglaterra no hay provincias, sino condados. Está dividida en 82 condados con diferentes estatus administrativos y diversas competencias. El condado más grande es North Yorkshire y el más poblado es el Gran Londres (Great London). Puedes hacer una consulta más detallada en esta tabla de divisiones a nivel de condado de Inglaterra.

ciudades inglaterra por habitantes

¿Cuáles son las principales ciudades de Inglaterra?

De las 65 ciudades más pobladas del Reino Unido, 57 están en Inglaterra. La más poblada con diferencia es Londres, una gran metrópolis con más de 7 millones de habitantes, y salvo Birmingham con casi 1 millón, el resto de ciudades de Inglaterra no llegan a los 500 mil habitantes. Ciudades tan importantes como Manchester o Liverpool, realmente están muy poco pobladas en comparación con la capital londinense.

mares reino unido

¿Qué mar baña Inglaterra?

Como ya sabes, Inglaterra está en la isla de Gran Bretaña en el Océano Atlántico. Junto con la isla de Irlanda y otras 6000 islas e islotes más forman las Islas Británicas.

  • Está separada del continente europeo por el Canal de la Mancha al sureste.
  • Por el suroeste está bañada por el Mar Céltico.
  • Por el oeste la separa de la isla de Irlanda el mar del mismo nombre, el Mar de Irlanda.
  • Por el este y el norte recibe las aguas del Mar del Norte.

¿Qué religión predomina en Inglaterra?

En cuanto a religión, no hay grandes diferencias entre Inglaterra y el resto del Reino Unido a la hora de declarar una afiliación religiosa. Casi la mitad de la población se declara no creyente, esta es una tendencia que se ha incrementado notablemente en los últimos años. El 42% se declaran cristianos, siendo la Iglesia de Inglaterra (Anglicanismo) la opción religiosa más seguida. El resto de opciones religiosas es muy variado debido a la diversidad étnica del país, pero ninguna alcanza el 10% de la población.

¿Cuál es la moneda de Inglaterra y cuánto vale?

La moneda que se usa en Inglaterra (y en todo el Reino Unido) es la libra esterlina (pound sterling). Su símbolo es £ y su código ISO es GBP.

El valor de la libra esterlina fluctúa en el tiempo según los mercados financieros. Puedes consultar su cotización actual directamente en Google tecleando “conversor monedas”.

Tradicionalmente un libra esterlina se dividía en 20 chelines (shilling) y cada uno de ellos en 12 peniques (penny). Esto era bastante complejo, sobre todo a nivel de cambio, ya que el resto del mundo usa el sistema decimal. A partir de 1971 el Reino Unido adoptó el sistema decimal y desde entonces una libra esterlina se divide en 100 peniques.

Las monedas de curso legal que actualmente circulan por Inglaterra y todo el Reino Unido están sujetas a unas limitaciones de uso según su valor. En la siguiente tabla te las mostramos.

¿Cuál es el deporte más popular en Inglaterra?

El deporte más popular de Inglaterra es el fútbol, y sin duda una de las competiciones más seguidas en el mundo es la liga profesional inglesa: la English Premier League. Equipos como el Manchester United, Liverpool, Arsenal, Manchester City o Chelsea se cuentan entre los más populares del planeta, como corresponde a los inventores del deporte rey.

Inglaterra, sin embargo, es la cuna de muchos otros deportes:

  • Rugby
  • Remo
  • Criquet
  • Tenis
  • Badmington
  • Polo
  • Waterpolo
  • Tenis de mesa
  • Hockey sobre hierba

Como puedes comprobar estamos ante un país con una larga tradición e influencia a nivel deportivo.