Menaje de Cocina con la bandera del Reino Unido

Toma el té con estilo británico y usa menaje de cocina con la bandera del Reino Unido. Seguro que ayudas a elevar el nivel culinario de los ingleses, escoceses, galeses y norirlandeses. Aunque quizás te lleves algunas gratas sorpresas descubriendo su gastronomía tradicional.

Ya puedes comprar desde nuestra tienda una bandeja, tazas, un termo que mantenga tu té o café caliente y una lunch box con la bandera del Reino Unido.

También disponemos de otros productos de menaje de cocina: coaster o posavasos originales, manteles para la mesa, mandiles y delantales, taper, loncheras y petacas para el mejor whisky escocés. Todo decorado con la bandera Union Jack como la mejor tradición de Inglaterra.

¿Qué comen en Reino Unido?

Es obvio que la cocina del Reino Unido no tiene el renombre que han adquirido las gastronomías de otros países como Francia, España o Italia, ni sus platos lucen tanto como los de la cocina japonesa, china o tailandesa. Pese a eso los británicos son fieles a sus tradiciones, se siguen reuniendo para compartir el almuerzo de los domingos, el Sunday Roast, toda una institución en el Reino Unido al igual que su bandera.

El Sunday Roast, almuerzo familiar típico en Inglaterra, está compuesto por el Roast Beef, carne asada, con guarnición de patatas y verduras asadas (Roasted potatoes) y todo acompañado por el Pudding de Yorkshire, una masa, parecida a las crepes que absorbe la salsa del asado y sustituye al pan. Con las sobras de este almuerzo se cocina otro plato típico, el Bubble and Squeak, una especie de refrito de las verduras con la carne sobrantes.

Pero hay muchos otros platos típicos en los distintos países del Reino Unido y con el menaje de cocina que te presentamos estarás preparado, o preparada, para atreverte con ellos.

¿Cuál es la comida más popular en Inglaterra?

Sin duda el plato que más se consume en Inglaterra es el Fish and Chips, o sea, pescado con patatas fritas. Es la base de la comida en el Reino Unido, su tradicional “comida rápida”.

También es muy popular desayunar el English Breakfast con huevos, salchichas, champiñones y baked beans (judías con tomate) para comenzar el día cargado de energía.

¿Cuál es la comida típica de Escocia?

Sin duda el plato nacional escocés es el haggis. Se hace con la casquería (pulmón, estómago, hígado y corazón) del cordero, todo se mete en el estómago del animal, se condimenta y mezcla con verduras picadas y se cuece.

A pesar de su aspecto y su elaboración, es una tradición a la que no renunciaría ningún escocés, es una comida que hace que te crezcan los pelos del pecho.

menaje de cocina gastronomía-británica
Sunday breakfast, haggis y fish and chips

¿Cuál es el plato típico de Gales?

El plato nacional galés es el tatws pum munud: estofado de carne con patatas y verduras.

¿Cuál es la comida típica de Irlanda del Norte?

El colcannon es el plato típico en la Isla de Irlanda. Es un puré de patatas, coles y cebollas con jamón cocido y tocino.

Sin duda en la gastronomía británica todos sus pueblos comparten la misma pasión por las verduras, el pescado y sobre todo la carne. Es cierto que puede no resultar muy atractiva como oferta culinaria, pero hay que reconocerles que han sabido mantener sus tradiciones a pesar de todas las influencias gastronómicas provenientes de su vasto imperio.

Ahora ponte un delantal, coge una bandeja o usa un termo con la bandera del Reino Unido. Con nuestro menaje de cocina échale valor a preparar un “suculento” haggis… un fish and chips…. o mejor.. un bocatita de jamón serrano aunque sea con una taza de té.